sábado, 28 de junio de 2014

Escenas infantiles personalizadas

ESCENAS INFANTILES PERSONALIZADAS 


Según Oscar Wilde, "el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices", y según Howard G. Hendricks, "la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Hagamos esto posible, entonces.


Después de una larga pausa en este blog, vuelvo a la carga. Esta vez con unas escenas en miniatura que he regalado a unos niños de una guardería inglesa. Son dos clases distintas, decoradas con dos cenefas diferentes y dferentes colores en las paredes. El suelo también es distinto en cada clase.

 Son unos niños muy especiales para mí, y he querido que recuerden siempre su primer año de cole. Los he imaginado con su babi y el uniforme del cole Todos tienen en su escena una mesita con lápices, un juego de madera y bolitas y una botellita de agua.
En una leja tienen dos libros, uno de ellos se titula Adiós a los pañales, y el otro Incy Wincy Spider, una canción inglesa que les gusta mucho, y también un chupete (está en la estantería para que se den cuenta de que ya deben olvidarse un poco de él).  En otra estantería he colocado otro libro, The farmer in the dell,  una botella de colonia Denenes y un paquete de toallitas (aunque lo veáis empezado, no os preocupéis, que no se secan,...). En el suelo tienen varios juguetes: una pieza de goma eva donde se apoya un osito y también hay un coche y una pelota. En unos cubos de apilar he formado sus  nombres. Y en la pared he puesto un póster de una película que les encanta, Snowman, sobre todo su preciosa música. 

Por último, sobre el marco de cada mini escena, he puesto un letrero que dice MY FIRST YEAR AT SCHOOL, Mi primer año en el cole,  y el icono del nombre de su clase, Bunnies (conejitos) y Teddies (ositos)., y he pegado en una esquina la mochila que han usado durante el curso, a cada una la suya. Quería agradecer a mi amiga Mariaje su inestimable ayuda con las mochilas, sin ella no habría podido acabarlas. Gracias, Mariaje!

Algunas escenas tienen cosas diferentes, es por eso que son personalizadas. A tres de ellos les añadí el peluche que usan habitualmente para dormir, y a otro de ellos le incluí una película de video sobre la mesa, un póster de la película y un paraguas sobre la pared. Todo referente a la película Singing in the rain, que le causó mucha gracia.

Y eso es todo. Me ha llevado muchas horas, pero ha merecido la pena y yo he disfrutado muchísimo mientras las hacía. Espero que estos niños las conserven durante muchos años o mejor siempre, ya que están hechas con mucho cariño. Desde aquí les mando un gran beso a todos ellos.


  VAMOS CON LA CLASE DE BUNNIES:



                                                     
                                                                      TEDDIES:



4 comentarios:

  1. Felicidades te han quedado unas escenas geniales, ya hemos resuelto el misterio de donde han ido a parar las mochilas de marjai.
    ¡¡que bonito recuerdo van a tener esos niños de su primer año de colegio!!

    Enhorabuena, Enma, sigue haciendo cositas y enseñandonoslas

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Vaya detallazo. No se si los niños lo apreciarán de momento, pero cuando sean mayores, seguro que esta escena formará parte de los recuerdos de toda una vida. Seguro que sus mamás, les transmiten la idea y los cuidan para cuando llegue el momento en que sepan valorarlo.
    Un trabajo precioso.
    Besos
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
  3. Que lindo detalle has tenido con esos pequeños, te han quedado todas monísimas...menudo trabajo Emma, pero sin duda esos niños te recordarán siempre. Felicidades!!
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma:
    Te lo pregunto por aquí porque no encuentro otra forma de comunicarme contigo.
    Necesito saber si te has apuntado al sorteo en mi blog firmando como Casilda.
    Si es así, necesito hablar contigo.
    Si no eres tu, perdona por las molestias.
    Un abrazo
    VictoriaCM

    ResponderEliminar